lunes, 9 de agosto de 2010

Y la novedad fue la nieve


Si, para todos fue una novedad. Nevó con tanta intensidad en Salsipuedes-Córdoba en Argentina, que los niños salieron al jardín a armar muñecos de nieve.

Maria, Josefina, Gustavo y Carola corrieron a ver que era eso blanco que cubría su patio y jardín. Y caía tan suavemente los copitos de nieve que acariciaban sus caritas de solo 9, 8, 5 y 3 años. Ellos estaban felices y sus ojitos brillaban con intensidad.

Cuando aquella mañana los niños se despertaron, desayunaron y muy bien abrigados salieron a ver la nieve en las sierras. Los ponchos, bufandas, guantes, puloveres y camperas salieron a relucir, y de todos colores.

Era una mañana rara y especial. Su papa los llevo a las sierras a ver la nieve y asi armaron un muñeco sobre el automóvil que orgullosos trajeron para mostrarlo a su abuelo.

En las sierras el paisaje apabullaba. Era majestuoso ver todo cubierto de blanco.

Todos los vecinos filmaban, tomaban fotos. Era la primera vez desde 1918 que nevaba tan copiosamente y que hacia tanto frío, muchos grados bajo cero.

Argentina tiene diversos climas pero nunca llega un frío como este de Julio de 2007.

En el sur tenemos frío polar, los centros de esquí estan abarrotados de visitas. Luego en el centro esta la pampa húmeda, siempre húmeda, nunca muy frío, templado. Al este un frío aceptable ya que esta el Océano Atlántico y al oeste las montañas, Los Andes cubierto de muchísima nieve.

Y llegó el frío polar, las noticias solo hablaban de esto por días y la nieve no se derritió hasta cuatro días después de la gran caída de nieve.

El sol apareció y fue derritiendo placidamente la nieve en los tejados.

Los niños nunca olvidarían esta rara e inusual experiencia que habían pasado en Córdoba, Argentina.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios: